El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que representantes de Sony Music, arribaron al Ecuador, en una visita oficial, en la cual conocerán algunas locaciones y paisajes del país que se pueden convertir en escenarios para sus producciones. Esta visita, según la Cartera de Estado, fue  coordinada entre la Oficina Comercial en España del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y la Comisión Fílmica del Mintur.

En el comunicado del Ministerio, se destaca que el Turismo Cinematográfico Inducido es un mecanismo importante de promoción turística, que se trata de visitas turísticas a un destino, influenciadas por televisión, cine o medios audiovisuales. Sumándose a esta tendencia global, el Mintur tuvo la iniciativa de crear una Comisión Fílmica, que atraerá inversiones de este tipo al país.

Por lo expuesto, se explica que la mencionada Comisión organizó un viaje de familiarización (conocido como Fam Trip), con los ejecutivos de Sony, entre los cuales estarán representantes de la empresa en España, América Latina, y Miami. Este FamTrip se realizará entre el 6 y 9 de marzo, y se visitarán posibles locaciones en: Quito, Baños, Amazonía (Archidona y Puyo), y Papallacta. Se informa que  esta visita nace tras el interés de Sony Music, en grabar en el Ecuador, un videoclip del artista español Melendi. Es por este motivo, que la Comisión Fílmica busca capitalizar este y otros intereses de productoras internacionales, de realizar diversos tipos de rodajes y producciones en el país de los cuatro mundos.

La nota del Mintur destaca que Ecuador es un excelente espacio para los rodajes. Su ubicación geográfica lo convierte en un “sitio bendito” para producciones: por estar en la mitad del mundo, recibe –todo el año- 12 horas de luz; cuenta con cuatro mundos dispuestos para locaciones (Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía); tiene una excelente red de aeropuertos, lo que facilita los traslados; es el país con mayor y más fácil accesibilidad a la Amazonía (avión y carreteras).

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí