El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que el Consorcio Público de Gobiernos Autónomos Descentralizados manejará y administrará mediante un convenio el Bosque Petrificado de Puyango (BPP). El acuerdo ya fue publicado este martes 7 de marzo en el Registro Oficial.
Dicho acuerdo -que se enmarca en cumplimiento de la Constitución y la normativa legal vigente-, tiene como objetivo planificar, regular, controlar, gestionar y administrar el Bosque Petrificado de Puyango.
Además velará por el mantenimiento, conservación, protección, desarrollo sostenible y rescate de los recursos geológicos, paleontológicos, hídricos, culturales, flora-fauna, y la inclusión social del Bosque Petrificado de Puyango y su área de amortiguamiento o de influencia.
Según el Mintur, el convenio tendrá un plazo de duración de 20 años, contados a partir de la inscripción del Consorcio en el Consejo Nacional de Competencias.
El convenio fue suscrito en Loja, en noviembre pasado donde intervino el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de El Oro, representado por el prefecto, Esteban Quirola Bustos; el GAD Provincial de Loja, representado por el prefecto, Rafael Dávila Egüez; el GAD Municipal de Las Lajas, representado por el alcalde, Willian Valencia Valdez, y el GAD de Puyango, representado por el alcalde, Carlos Granda Sánchez..
El Ministerio de Turismo (Mintur) estuvo representado por el ministro Fernando Alvarado Espinel y actuó como testigo de honor a la firma del documento.
El Bosque Petrificado de Puyango, mundialmente conocido como yacimiento de fósiles marinos y madera petrificada, está inmerso en un área de bosque seco, semidesértico, con vegetación adaptada al caluroso clima de la región.
Pero en el interior del bosque, la vegetación cambia gracias a que recibe el constante baño de pequeños riachuelos. Su zona protegida está ubicada en la jurisdicción del cantón Las Lajas (El Oro), y en la jurisdicción del cantón Puyango (provincia de Loja).

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí