Una nueva entrega de plantas de cacao de la variedad CCN-51 por la Prefectura de Los Ríos, beneficia esta vez a 159 agricultores de Mocache, Buena Fe, Palenque y Valencia.

El plan contempla entregar de manera programada un total de 88.245 plantas de cacao de alto rendimiento durante este mes, con la finalidad que los productores aprovechen la época de lluvia para sembrar las plantas.

Los beneficiados son de las asociaciones agrícolas: “Primero de Abril”, “Río Congo”, “Cepa de Caña”, “Río Chila”, “Siempre Fuerte”, “Federico Intriago”, “Ni un paso atrás” y “La Primavera”. Los pequeños agricultores de estas zonas, manifestaron su complacencia por el apoyo oportuno que les brinda la Prefectura.

Esta ayuda que nos brinda el prefecto, Marco Troya es muy buena ya que con el cultivo de maíz tuvimos pérdidas. Hoy vemos en la siembra de cacao una buena alternativa para salir adelante con nuestra familia”, expresó Julián Bustamante, agricultor de Mocache.

En la primera entrega, cada uno de los agricultores beneficiados recibe 555 plantas, y después de un corto periodo recibirán una cantidad igual, para que puedan cultivar una hectárea.

“El objetivo principal es reactivar la economía rural con una mayor productividad del cultivo del cacao y contribuir a una mejorar calidad de vida de los agricultores”, indicó Edison Egas, coordinador zonal del Departamento de Desarrollo Económico y Productivo de la Prefectura.

El programa de fortalecimiento al pequeño y mediano productor cacaotero, contempla el asesoramiento técnico, capacitación y entrega de fertilizantes durante el desarrollo del cultivo hasta la cosecha.

 

El propósito es que los agricultores cacaoteros obtengan una mayor productividad por hectárea y los mejores precios al momento de vender su cosecha. “La Prefectura les apoyará en la línea de comercialización de la cosecha a través de la Empresa Pública PRODURÍOS, para garantizar un trato justo en el precio de la producción”, dijo el prefecto Marco Troya, durante la primera entrega de plantas que se realizó en enero de este año.

Durante esta semana, la Prefectura distribuyó las plantas en los recintos: El Roncador, de Mocache; Recreo del Congo, Buena Fe; y Cepa de Caña, de Palenque. Mientras que para las próximas semanas se atenderán las comunidades: Río Chila y Federico Intriago, de Valencia; Elsa Elena y Ajizal, de Mocache; y Cañaveral Grande de Palenque.

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí