En las instalaciones del Ministerio de Cultura y Patrimonio en Quito se presenta desde mañana la exposición fotográfica denominada Un relato del cacao, tempranas imágenes de Los Ríos.

La Secretaría de Estado informó en un comunicado que la muestra incluirá “fotografías que datan de hace más de un siglo y que retratan los inicios de la actividad agraria, relacionada con la ‘Pepa de Oro’, base de la transformación económica, demográfica, política, cultural, natural de ese tiempo y el nacimiento de la modernidad en nuestro país”.

La exposición, cuyo ingreso es gratuito, se realizará hasta el próximo 31 de mayo en la sala Juan Villafuerte, ubicada en el subsuelo 1 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, cuya dirección es avenida Colón E5-34 y Juan León Mera. La exposición ofrecerá a los visitantes “daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos, albúminas, fotografía iluminada y placas de cristal generados hasta la primera mitad del siglo XX”, con lo que se busca narrar “300 años de historia cacaotera”.

La Secretaría de Estado recordó que desde 2008, “gracias al decreto de emergencia del Patrimonio Cultural, se pudo incorporar la fotografía al inventario del patrimonio cultural ecuatoriano”. Las instituciones educativas que deseen acudir a la exposición pueden reservar cupos llamando al teléfono (02) 381-4550, extensión 220, o escribiendo al correo gordonez@culturaypatrimonio.gob.ec. Se entregará documentación gratuita.

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí