El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Agricultura, conjuntamente con las organizaciones y/o productores semilleristas, fomentan la producción de 605 hectáreas de semilla registrada de papa variedad súper chola, para cubrir aproximadamente 6.722 hectáreas con semilla certificada de papa.

El objetivo es incrementar la productividad de papa en el país, para lo que se puso a disposición de las organizaciones semilleristas de las provincias de Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar semilla registrada de papa variedad Súper Chola, así como transferencia de tecnología y vinculación hacia canales de comercialización.

La semilla certificada es producida exclusivamente por las organizaciones y/o productores semilleristas registrados en el MAGAP.

Actualmente el rendimiento nacional promedio de papa es de 12,7 toneladas métricas por hectárea (Tm/ha), pero con la siembra de semilla registrada la productividad se incrementará a 20 Tm/ha.

Las ventajas de usar semilla certificada son: incremento de la  productividad; reducción de riesgos para el agricultor porque permite obtener poblaciones vigorosas y uniformes; los cultivos son más resistentes a plagas.

Además, aumenta la productividad de las explotaciones y por lo tanto, la rentabilidad de los agricultores; es garantía de calidad y pureza,  pues asegura la producción y mejora la cosecha, así como se adapta a las condiciones ambientales y tolera mejor las enfermedades.

La semilla certificada se la puede adquirir en las provincias de Tungurahua,  Carchi, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar, en los siguientes puntos de contacto.

Fuente: Magap | ElProductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí