Entre el 2014 y el 2016 Ecuador no dejó de ser el imán de la industria atunera que pesca con redes de cerco en esta parte del océano Pacífico.

Los registros de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) en ese periodo indican que cuatro barcos anclaron en Ecuador, cerrando la flota nacional en 118 embarcaciones, frente a 59 de México.

Se incorporan más de 3.000 toneladas métricas de capacidad de acarreaje, que generan más trabajo para las fábricas y para otros negocios.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Lucía Fernández, ha dicho que esa ciudad, donde desembarca una gran cantidad de atún, tiene de todo: sitios de atraque y gente especializada en tecnología y reparación de infraestructura (cascos, maquinarias, bodegas de frío).

Guayaquil también se beneficia. Cuenta con las tres empresas más grandes del país en el mundo de la pesca: Negocios Industriales Real, Sálica del Ecuador (del grupo español Lachaga) y Star Kist.

Juntas estas compañías tuvieron ingresos por ventas de 595,5 millones de dólares, según la Superintendencia de Compañías.

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí