El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó la publicación seriada Cuadernos de Trabajo sobre Inclusión, con siete documentos de trabajo iniciales que pretenden incentivar la revisión crítica y la discusión para la apropiación de enfoques inclusivos en la agricultura y el desarrollo de los territorios rurales.La serie, disponible en formato digital e incluye:

1. Marco conceptual Hacia un desarrollo territorial incluyente, João Torrens.

2. Diagnóstico de políticas públicas y marcos institucionales para el desarrollo incluyente y equitativo en Guatemala, Ana Victoria Peláez Ponce.

3. Possibilidades e desafios das políticas de desenvolvimento rural para a inclusão social e produtiva na América Latina: Contribuições da experiência brasileira recente, João Torrens e Lauro Mattei.

4. Políticas públicas y marcos institucionales para el desarrollo incluyente y equitativo en Ecuador, Leonela Cucurella Landín.

5. Situación del desarrollo rural territorial y priorización de territorios en Costa Rica, Diego Fernández.

6. Lineamientos estratégicos para el fortalecimiento de la agricultura familiar y la inclusión en Guatemala, Ana Victoria Peláez Ponce y Horacio Juárez Arellano.

7. Aprender de nuestras experiencias colectivas: Abordaje metodológico de la sistematización de procesos de desarrollo territorial incluyente, Mario Samper.

Más información: mario.samper@iica.int

Fuente: IICA Ecuador|ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí