Gran asistencia de público hubo ayer en la “Expo Ternera y Subasta Ganadera 2017” que organizó el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, en el marco de sus 80 años de fundación.

La mañana inició con el juzgamiento de terneras de primera a doceava categoría, con un juez nacional con calificación internacional.

Luego de cada campeonato, en las diferentes categorías, se hicieron intervalos y hubo un show de caballos de alta espuela; además actos musicales de baile.

A la final fue la selección de la gran campeona de la feria y la campeona suprema; enseguida un discurso dio por inaugurado el primer evento de este tipo en el nuevo Recinto Ferial del Centro Agrícola, ubicado en el sector de la estación de Cumbe a quince minutos de Cuenca.
A la par en el recinto hubo puestos de comida variada; y en la tarde, la subasta.

Diversidad

Llamó la atención, y era motivo de fotografías, una imponente y joven novilla (vacona) raza holstein traída de Machachi, de 24 meses de edad; su sola movilización implicó 6.000 dólares.
El colombiano Milton Prado, zootecnista, explicó que esta novilla “ya está cargada”, tiene cuatro meses preñada.

Diego Coellar Neira, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca; y, Santiago Moscoso Toral, presidente de la Asociación Holstein Filial Cuenca, y el directorio de estas entidades, coordinaron estas actividades que iniciaron el viernes.

Realmente fueron dos días de fiesta para el sector ganadero, ante todo porque mostraron al público su Recinto Ferial que implica una inversión sobre un millón de dólares. El único apoyo que recibieron fue del Gobierno Provincial con lastrado en el ingreso.

Este recinto es un predio de ocho hectáreas: 80 mil metros, de los cuales bajo techo están 7.000 metros construidos.

Esta obra forma parte del gran proyecto del Centro Agrícola que comprende cuatro partes: construcción del recinto; compra de maquinaria para servicio de siembras y cosechas.

Restauración de la casa antigua junto al Milenium, en Cuenca, allá irán las oficinas del Centro Agrícola; y, al lado, en el parqueadero, proyectan construir un edificio y una plazoleta para servicio de bares y restaurantes.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí