Cincuenta líderes comunitarios (ganaderos) oriundos de diferentes comunidades de las parroquias Guapán, Luis Cordero, Ingapirca, Chorocopte, Honorato Vásquez, Zhud y del cantón El Tambo, participaron del taller de capacitación sobre fertilización orgánica de potreros y mezcla forrajeras.
Este evento fue organizado por la Prefectura del Cañar a través de la Sección de Agroproducción. El objetivo fue instruir y ofertar a pequeños y medianos ganaderos de la provincia, nuevas alternativas de fertilización orgánica de pastos. Para el desarrollo de esta jornada se contó con el apoyo del INIAP y de la empresa privada.
La capacitación que tuvo una duración de siete horas fue teórico – práctica, ahí los ganaderos conocieron sobre algunas de las ventajas que tiene el fertilizante orgánico, entre las que se destaca que tiene micro y macro elementos y nutrientes que necesita el suelo para mejorar; el fertilizante es amigable con el ambiente; además se informó por parte de los instructores, que durante el año, el ganadero podrá hacer cinco cortes; incluso la calidad de la leche mejorará.
Enrique Duy, encargado de la Jefatura de Agroproducción del Gobierno Provincial, indicó que como parte de la capacitación se implementó una parcela demostrativa de una hectárea en la Granja del Burgay, en donde se aplicó la fertilización orgánica; en el sitio se realizará el respectivo seguimiento y evaluación a fin de conocer los primeros beneficios y resultados que se estima estarán en unos 45 días.
Señaló que la Prefectura del Cañar, como parte del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, desarrolla talleres con diversas temáticas, con la finalidad de que los ganaderos puedan actualizar sus conocimientos y replicar en sus fincas. (DCC)-(I)

Fuente:ElMercurio|ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí