Dos proyectos, destinados a la conservación de bosques para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero por deforestación, ejecutarán los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y del Ambiente del Ecuador (MAE).

Para el efecto, las dos entidades firmaron este 19 de mayo de 2017 un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Gobernanza del “Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible”.

Los proyectos serán financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, y el Fondo Verde Climático.

Este instrumento jurídico permitirá implementar los proyectos: “Manejo integrado de Paisajes de Uso Múltiple y Alto Valor de Conservación para el desarrollo sostenible de la Región Amazónica Ecuatoriana”, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), y el de “Promoción de instrumentos financieros y de planificación de uso de suelo para reducir emisiones por deforestación”, financiado por el Fondo Verde Climático (GCF por sus siglas en inglés).

Este instrumento generará una administración articulada entre el MAE y el MAGAP, para gestionar de forma efectiva los recursos otorgados por los cooperantes, así como ampliar el impacto de las acciones a desarrollarse, y asegurar su sostenibilidad.

Los dos proyectos generarán beneficios para el país, tanto en asistencia técnica, como en la recepción de fondos no reembolsables de alrededor de 53 millones de dólares, que serán destinados para fortalecer políticas e institucionalidad, trabajar en la transición a sistemas de producción sostenible, manejo forestal sostenible, así como conservación y restauración.

Fuente: Magap| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí