Las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia el mundo, presentaron un crecimiento del 11.8% en valor FOB y 10.6% en toneladas en el periodo de ene-mar 2017 con respecto al mismo periodo en el año 2016. En total, son diez los sectores que obtuvieron mayor crecimiento en el volumen exportado, siendo el banano y plátano junto a acuacultura los que lideran las exportaciones.

Según Silvana Vallejo, directora ejecutiva de PRO ECUADOR, entre los destinos de exportación que reflejan un considerable incremento en volumen se encuentran: Corea del Sur (322.4%), China (45.2%), Vietnam (41.8%), México (25.9%), Argentina (25.0%), Chile (18.7%), Unión Europea (16.3%), Colombia (11.0%), Brasil (10.3%), Rusia (8.7%).

La titular de PRO ECUADOR también añadió que los rubros que registran incrementos significativos son: aceite de palma, harina de pescado, rosas frescas y atunes.

Estos datos de comercio del país forman parte del estudio que mensualmente realiza PRO ECUAODR en base a cifras económicas del Banco Central del Ecuador.

Fuente: PROECUADOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí