Catorce asociaciones de la provincia de Loja se benefician con la entrega de 5174 gavetas plásticas. La entrega está a cargo de la Dirección Provincial en Loja del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas. 

La entrega de las gavetas plásticas se realiza en el lugar de cada asociación; la actividad inicio el 23 de mayo en el cantón Loja y culminará el 01 de junio en el cantón Zapotillo.

  

Jonathan Córdova, productor de la parroquia La Tingue del cantón Olmedo, manifiesta que como asociación fueron beneficiados con la entrega de 750 gavetas, que serán de mucha utilidad para transportar los productos al mercado entre estos la naranja, café, maní, es decir todo lo que se produce en el cantón.

Indica que todos los productores deben estar asociados, porque sólo así pueden ser beneficiados por las diferentes instituciones del Ejecutivo. 

La entrega de gavetas se desarrolla en los cantones de Loja, Catamayo, Paltas, Olmedo, Saraguro, Gonzanamá y Zapotillo de la provincia de Loja.  

Wilson Condoy, productor de la parroquia Orianga del cantón Paltas, dijo que actualmente se vinculan con el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la participación de talleres de valor agregado, ahora gestionaron la entrega de las gavetas, que servirá como herramienta para transportar los productos.

A través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, hemos sido beneficiados con la entrega de kits para el cultivo de maíz, complementario con la capacitación y asistencia técnica; hoy recibimos 100 gavetas para nuestra asociación y estamos muy agradecidos, dijo Condoy.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí