Desde hoy martes, 26 mil plantas de cacao nacional se distribuyen en varias parroquias de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La entrega la realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Pequeños y medianos agricultores del sector rural de la provincia serán los beneficiados, así lo dio a conocer Oswaldo Espinosa, Director Provincial Agropecuario.

26 mil plantas de cacao nacional serán distribuidas en varias parroquias de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

“En el recinto Cristóbal Colón de la parroquia Valle Hermoso, serán entregadas 6 mil pantas; en el sector de Las Juntas de la parroquia rural San Jacinto del Búa, se distribuirán 6 mil plantas, de igual manera, dichas entregas se efectuarán este día martes; mientras que el día de mañana 7 de junio, agricultores de Santa Cecilia, parroquia Puerto Limón, se beneficiará con la dotación de 14 mil plantas de cacao nacional”, aseguró Espinosa.  

Dubber Urdánigo, líder provincial del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, informó que “las plantas a entregar serán del clon EET 103, material genéticamente certificado, de alto rendimiento y gran productividad”.

Los clones provienen de la hacienda “La Victoria, vivero calificado por el INIAP y Agrocalidad y servirán para incrementar 32 hectáreas de cultivo de cacao en la provincia”, afirmó Urdánigo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí