Como parte del proceso de rehabilitación, las personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi aprenden sistemas productivos agropecuarios, mediante talleres que ejecutan técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Mediante la capacitación agropecuaria, la implementación de cultivos  estratégicos, y la articulación de la producción se impulsó este proyecto en beneficio de los privados de libertad.

Para el efecto, a finales de 2015 firmaron un convenio los ministerios de Justicia, con el de Agricultura y Ganadería. Uno de los objetivos es que las personas privadas de la libertad tengan alternativas económicas, con miras a un futuro laboral cuando hayan cumplido su sentencia.

En la capacitación participaron 17 personas, entre hombres y mujeres, quienes recibieron capacitaciones técnicas una vez por semana, en cultivos de quinua, maíz, mora, frutales, hortalizas, legumbres, además de elaboración de abonos (humus).

Henry Q., en representación de los privados de libertad, agradeció la participación en conjunto de los ministerios de Justicia, así como el de Agricultura y Ganadería, porque dan apertura a un cambio de actitud dentro del centro, y de conducta social para un mejor futuro.

“Nos vestimos de color anaranjado, como una zanahoria, las que cultivamos orgánicamente y son de la mejor calidad; así mismo estamos seguros de conseguir un cambio en nuestras vidas para ser mejores personas y no volver a cometer los errores por los que estamos aquí. Gracias a ustedes podremos trabajar en el campo y esperamos que estos talleres continúen y den la oportunidad a más compañeros”, dijo Henry.

Cultivar alimentos sanos y limpios mejora la dieta al interior del Centro de Rehabilitación Social, así como permite disponer de recursos que viabilicen la sostenibilidad de la actividad productiva, mediante la reinversión, de acuerdo a las estrategias establecidas en los perfiles del proyecto.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí