Una de las últimas empresas en aparecer en el estado de Pensilvania, Persea Naturals, empezó con un descubrimiento no intencionado. Gregory R. Ziegler, profesor de ciencia alimentaria en la Escuela de Ciencias Agrícolas, estaba extrayendo almidón del hueso del aguacate cuando notó algo interesante. Cuando el hueso del aguacate se pulveriza, una reacción enzimática produce un brillante color naranja. Después de haber extraído el almidón, Ziegler no pudo librarse del color al lavarse.
Esto despertó su curiosidad y esta observación inició una investigación que duró muchos años de esfuerzo de Ziegler para identificar el compuesto coloreado, junto con Joshua Lambert, profesor asociado de ciencia alimentaria.
“No me podía creer que esta reacción no se hubiera descubierto antes y con el creciente interés del consumidor en los colorantes naturales, el momento no podía haber sido mejor”, dijo Ziegler. “Me gusta trabajar en el “Cuadrante Pasteur”, realizando investigaciones fundamentales con una aplicación práctica. Es la principal razón por la que estoy en ciencia alimentaria”.
La pareja de investigadores, que probaron la estabilidad del color y el amplio espectro de los tonos naranja, amarillo y rojo disponibles, les llevó a una simple conclusión: la sustancia sería un colorante natural perfecto.
Persea Naturals nació con el objetivo de ofrecer una línea de productos de colorantes naturales, AvoColor, al mercado comercial. “Persea” viene de Persea americana, el nombre latino científico de la planta para la planta del aguacate.
Su oportunidad es enorme. Los fabricantes de alimentos y bebidas están continuamente buscando cómo reemplazar los ingredientes artificiales con ingredientes naturales. No solo el AvoColor es más brillante y estable que la mayoría de las opciones naturales, sino que se espera que sea sumamente bueno en la relación costo rendimiento. La fuente, el hueso de aguacate, actualmente es desechado en grandes cantidades por las industrias de comida preparada y restaurantes.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí