La mayoría de ecuatorianos que han reservado boletos aéreos para las próximas vacaciones de la región Sierra, han buscado ciudades de Estados Unidos como sus preferidas, según información difundida por la empresa de viajes Despegar.

Galápagos y Guayaquil se ubican como los destinos más buscados por los viajeros, señaló la compañía. Según Despegar, el 86 % de las compras hechas a través de su página fueron para ir a otros países, mientras el 14 % se quedará en el país.

Las ciudades estadounidenses más buscadas han sido Miami, Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando. Madrid es la única europea que aparece entre las diez primeras, mientras que el listado lo completan: Los Ángeles (Estados Unidos), Panamá, Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá.

Mientras, a nivel nacional están entre las ciudades preferidas: Manta (Manabí), Loja, Cuenca, Santa Rosa (El Oro), Esmeraldas, Salinas (Santa Elena), Lago Agrio y Coca.

Para las vacaciones de la región Sierra, comprendidas del 2 de julio al 3 de septiembre, los turistas que han escogido viajar vía aérea estarán en el extranjero un promedio de 11 a 20 días, mientras que en hoteles nacionales han hecho reservas por tres días, detalló Despegar.

«Entre los destinos líderes de playa también se alistan hasta ahora Tonsupa (Esmeraldas) y Montañita (Santa Elena). Pero todavía restan varios días para el inicio de estas largas vacaciones y es de esperar que las reservas hoteleras nacionales crezcan entre fines de junio y principios de julio. Queda aún mucho margen para trazar una conclusión general», explicó el gerente de Despegar Jorge Luis Páez en declaraciones recogidas por la compañía. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí