Foto internet

La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Vanessa Cordero, se reunió con representantes del sector palmicultor del país y miembros de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), para tratar sobre la certificación de la palma sostenible en el país.

José Luis Chiriboga, consultor de temas ambientales de la unidad de Agroindustria del MAG, explicó que para lograr este propósito es necesario la conformación de un comité interinstitucional con presencia del Ministerio del Ambiente (MAE) y el MAG dentro de lo público, el sector privado y la sociedad civil para definir que las prácticas en la cadena de la palma sean amigables, inclusivas y económicamente rentables.

El objetivo es que no se corte ni un árbol para sembrar la palma, ya que por exigencia de normas internacionales los países deben realizar buenas prácticas. Al respecto la ministra Cordero se comprometió a gestionar la reunión con el titular del MAE, Tarsicio Granizo, para conformar dicho comité.

Chiriboga recalcó que para que Ecuador pueda exportar la palma aceitera, el mercado internacional demanda la certificación de la palma sostenible. (I)

Fuente: El Telégrafo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí