MEJORAS. Los agricultores rurales de la provincia de Esmeraldas recibirán asesoramiento para el cultivo de cacao.

El proyecto de apoyo de la Fundación Maquita Cushunchic, tiene como objetivo fortalecer la capacitación agrícola y ofrecer su asesoramiento a las diferentes parroquias de la provincia de Esmeraldas. Por ello, recorrerán haciendas y fincas donde se produzca la siembra de cacao y brindarán asistencia técnica a los agricultores de las zonas rurales acerca del manejo correcto del producto. También brindarán capacitaciones sobre la preparación del terreno, el trazado y hoyado para la siembra, germinación de semillas, trasplante y fertilización.

El presidente de la fundación MCCH, padre Graciano Mazone, indicó que el único objetivo que buscan es el apoyo social, enseñando a los agricultores a producir y vender, pero sobre todo a sentar bases de solidaridad, respeto y responsabilidad.

Producción

Agregó que, son más de 400 campesinos dedicados a la producción de cacao fino de aroma y pimienta negra que se reunirán con los miembros del Centro de Gestión Empresarial y la Fundación Maquita Cushunchic (Démonos la mano para comercializar como hermanos) para conocer sobre la propuesta de producción y comercialización de sus productos.

La alcaldesa Lucía Sosa, indicó que, este proyecto en convenio con la fundación Maquita Cushunchic, consiste en dar a los campesinos las herramientas para mejorar la producción, para tener buenos resultados tanto en precio como en calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí