PASO 1

Para empezar necesitamos: Un espacio con 5 horas de sol, tierra fértil con compost, agua, semillas y materiales para armar la estructura que se detallan en el PASO 3.

PASO 2

El sistema que te mostramos en el gráfico permite empezar a cultivar en una pequeña superficie y se divide en cuadrados. Cada espacio tiene una legumbre, flor, planta o hierba diferente y posibilita alcanzar toda la huerta para sembrar, regar y cosechar, sin necesidad de caminar encima de él. Ya que es posible alcanzar la huerta al nivel de la cintura, este formato también facilita la accesibilidad en el cultivo para personas con movilidad reducida.

PASO 3

En la construcción de la estructura, se usan tubos de hierro o Pvc y alambres.  Las plantas más grandes van en las filas de atrás, las más chicas en las filas posteriores, más cercanas a la dirección en que les llegue la luz del sol. Las plantas verticales, como los tomates, se cuelgan de los tubos. Es conveniente sujetar el marco vertical con alambre para dar seguridad contra los vientos.

PASO 4

La rotación de cultivos es raíz-hojas-frutos: si plantaste con raíz, en la temporada siguiente plantá hojas, y la siguiente, frutos Ej: zanahoria-lechuga-tomate. Un cultivo de estación larga como el tomate, puede ser plantado entre otros de cosecha rápida y que serán cosechadas antes que la planta necesite más espacio.

Fuente: MinisteriodeAgroindustria.ar|ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí