Con motivo de celebrarse cada 15 de mayo el Día del Agricultor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección Provincial de Tungurahua, realizó un reconocimiento a la labor diaria del ciudadano del campo, proveedor incansable de frutas, hortalizas y verduras, para el deleite del paladar de todos los ecuatorianos.

En la explana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato se concentraron más de 200 agricultores de varias organizaciones productivas de los nueve cantones de Tungurahua, para conmemorar su día, además de exponer y comercializar a la colectividad los frutos de su labor en el campo.

“Es muy satisfactorio ser considerados este día por las autoridades del MAG, que nos hayan invitado a esta celebración y que se valore nuestro trabajo diario”, manifestó Rosario Miranda, agricultora del cantón Pelileo.

También se expusieron los emprendimientos de los agricultores que dan valor agregado a sus productos, y comercializa mermeladas, manjares, vinos, tortas y helados, preparados a base de frutas como la mora, uvilla y la frutilla.

En esta feria se establecieron 25 stands con productos agrícolas como: col, papas, tomate, lechugas, zanahorias, brócoli, rábano, entre otros.

Los agricultores se encargan de preparar la tierra, sembrar las semillas, eliminar las hierbas y malezas, abonar las plantas, irrigar las plantaciones, cuidar las cosechas de la presencia de plagas y, finalmente recolectar los productos para enviarlos a los mercados o a las plantas procesadoras.

La directora Provincial del MAG Tungurahua, Sharon Gamboa, felicitó a los agricultores que cada día defienden con su trabajo la Seguridad y Soberanía Alimentaria de los ecuatorianos.

“Un agricultor no solo es una persona que a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir, también es un ejemplo de paciencia y perseverancia, desarrollando una actividad combinada entre el conocimiento y la esperanza de que la tierra dará sus frutos, dejando una huella marcada con el sudor de la frente”, dijo.

En esta celebración se entregó las personerías jurídicas a 33 cabildos de varios sectores de Tungurahua.

Este reconocimiento legal permite a los agricultores, fortalecer la asociatividad en base a su integración y participación activa, administrar y mejorar los recursos de producción otorgados por el Estado y demás entidades  de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí