Pese a las dificultades para llegar a comunas de los sectores Moriré y Gualaquiza, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería llegaron para capacitar a los productores en temas agrícolas y pecuarios

Las jornadas de capacitación teórico – práctico se efectuaron en las comunas Moya y Pinzhuma, del sector Moriré, de la parroquia Jima; así como en Espíritu Playa, San Miguel de Cuyes, Ganazhuma y Amazonas, de Gualaquiza

A los sectores de Espíritu Playa, San Miguel de Cuyes, Ganazhuma y Amazonas solo se puede acceder con vehículos desde la parroquia de Jima, de la provincia del Azuay, ya que no existen vías para ingresar desde su provincia: Morona Santiago.

Aún así, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dotó de un equipo técnico, con el fin de realizar las capacitaciones en temas agrícolas como pecuarios.

Los temas tratados fueron solicitados por los productores, según los rubros de mayor importancia en la zona.

Polivio Gómez Coello, técnico líder de la zona, destacó la importancia de realizarse estas jornadas en equipo en zonas lejanas, con dificultades de acceso.

Las capacitaciones se enfocaron en la poda de frutales caducifolios, control de plagas y enfermedades, mediante la elaboración de abonos orgánicos. En el tema ganadero se trabajó en manejo sanitario en animales mayores, capacitación y asesoría en animales menores.

Los técnicos realizaron jornadas únicas en la zona, para así abarcar el mayor número de productores agropecuarios de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí