El BCE dedicará una edición de la revista Cuestiones Económicas a tratar la importancia de la mujer en el desarrollo económico de los países.

La Revista Cuestiones Económicas, publicada por el Banco Central del Ecuador (BCE), estará dedicada en su próxima edición al tema de economía y género.

Desde el inicio de las publicaciones, hace 39 años, es la primera vez que dedicará un número completo a este tema que profundizará la discusión sobre el rol que juega la mujer en la economía nacional.

La fecha límite para la recepción de las investigaciones es el 31 de agosto de 2018.

En noviembre de 2017, la institución, junto al Ministerio de Justicia y BanEcuador, creó un fondo de USD 10 millones para la entrega de líneas de crédito que permita a las mujeres víctimas de violencia el impulso de emprendimientos.

La entidad también organizó el Encuentro por una economía equitativa desde la perspectiva de género que se realizó en abril en Quito y eventos similares en Cuenca y Guayaquil.

La gerente general del BCE, Verónica Artola durante su exposición en el “Encuentro por una economía equitativa desde la perspectiva de género”,  afirmó que las brechas de género ocasionan pérdida de ingresos per cápita a corto y largo plazo.

Por eso, dijo, el acceso al crédito y promover políticas públicas encaminadas al empoderamiento femenino son determinantes para el crecimiento económico, el desarrollo y la disminución de la pobreza.

Indicó que de ahí se desprende la importancia de dedicar un número especial  a la temática de economía y género, que favorecerá la construcción colectiva del conocimiento y discusión sobre el rol de la mujer para apoyar el crecimiento económico.

El BCE extendió a invitación a los profesionales de la ciencia económica y afines, investigadores, académicos y estudiantes, a participar con investigaciones inéditas en este campo.

El objetivo es continuar con el debate académico sobre temas que visibilicen las diferencias entre hombres y mujeres en aspectos económicos como ingreso, pobreza, educación, empleo, uso del tiempo y bienestar.

Los artículos deben cumplir con los criterios de pertinencia económica, ética académica y rigor científico, que son requerimientos indispensables para su publicación.

‘Cuestiones Económicas’ es una publicación académica indexada del BCE, que difunde investigaciones originales y de alto nivel sobre temas económicos, monetarios y financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí