Un total de 10 empresas ecuatorianas del sector agroalimentario y bebidas participaron en la Feria Sial Canadá 2018 con el apoyo de Pro Ecuador.
A través de este encuentro efectuado en la ciudad de Montreal-Canadá, la delegación alcanzó más de $ 4,5 millones en expectativas de negocios.
Sial Canadá, además de conectar al mundo con la agroindustria canadiense, es la puerta de entrada a Estados Unidos y a mercados internacionales. En esta edición recibió la presencia de 18.500 visitantes y contó con la participación de 850 exhibidores provenientes de 50 países.
Pulpa de frutas, brócoli, chips, cacao, chocolate, atún, quinua, frutas deshidratadas y camarón fueron varios de los productos nacionales promocionados en esta plataforma, los mismos que fueron degustados por el público a través de un “Cooking Demo” a cargo del chef ecuatoriano radicado en Canadá, Dennis Palma Cedeño.
Lo que más se resaltó durante la jornada fue que los productos presentados son naturales, es decir sin muchos aditivos, tendencia que se ajusta a las necesidades del mercado norteamericano.
Para Maryluz Hervas, representante de Nova Alimentos, SIAL ha sido una gran ocasión para posicionar al brócoli ecuatoriano como el único que puede cosecharse todo el año, logrando obtener la misma consistencia.
“Los clientes probaron el producto, esto nos ha generado muchísimas expectativas y estamos seguros de que incrementaremos negocios acá”, dijo Hervas.
Mientras que José Sotomayor, representante de la exportadora de mariscos Natluk S.A., durante su participación se reunió con varios clientes. Aseguró que se han abierto las puertas al mercado canadiense que es bastante importante.
De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, las exportaciones en 2017 del sector alimentos de Ecuador a Canadá fueron de $ 61,6 millones, lo que representa un crecimiento del 23,4% en comparación con el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí