Un primer contenedor cargado de banano ecuatoriano ingresó al puerto de Santos, de Brasil, veinte años después de que fuera restringida la llegada de la fruta a ese mercado, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior en Quito.
«El banano ecuatoriano volvió el 23 de mayo, a ingresar nuevamente a Brasil, tras 20 años de restricciones de tipo fitosanitarias», que ya fueron superadas, indicó en un comunicado el Ministerio.

Recordó que la carga, que partió desde Ecuador en abril pasado, fue aprobada tras pasar los controles sanitarios de importación efectuados por el Ministerio de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA).
«El tema fitosanitario ha sido superado y se cumplen con los requisitos de importación» solicitados por Brasil, recalcó el ministerio ecuatoriano, que calificó a la llegada del primer contenedor de banano en 20 años como un «hito histórico».
El Gobierno ha realizado desde hace varios años múltiples gestiones ante las autoridades brasileñas y la Organización Mundial del Comercio para destrabar el comercio de su banano hacia Brasil.
Ecuador es uno de los principales productores y exportadores de la fruta en el mundo y tiene entre sus principales compradores a mercados de Rusia, China, la Unión Europea y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí