Unas 20 familias de diferentes sectores de la parroquia Valle Hermoso  recibieron capacitación sobre manejo integral del cultivo de pimienta, en busca que los pequeños y medianos productores perfeccionen las técnicas, reduzcan la mortalidad de la planta y obtengan rendimientos superiores.
El agricultor Manuel Vargas, del recinto El Triunfo, indicó que anteriormente no realizaba una correcta siembra de la planta, pero con lo aprendido  ayudará a que la producción mejore,  ya que un inadecuado tratamiento del cultivo puede generar problemas fitosanitarios, bajo rendimiento y menos ingresos por cosecha.
Byron Robles, técnico del programa de Innovación Tecnológica de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que en la capacitación se les enseña a reconocer plagas y enfermedades, el manejo desde el establecimiento del cultivo, la elaboración de tutores, poda, fertilización, cosecha, pos cosecha y control de patógenos.
Robles indicó que también se les instruyó a los agricultores a usar alternativas orgánicas, como la elaboración de bioinsumos, para cuidar los cultivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí