Ciento cuarenta y tres pequeños y medianos productores de los cantones San Miguel, Chillanes y Guaranda, de la provincia de Bolívar, recibirán un total de 60.228,62 dólares como indemnización, por parte del Seguro Agrícola.

El Seguro Agrícola se entrega a los productores que perdieron sus cultivos, debido a factores climáticos y de orden biológico. Lo ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el Proyecto AgroSeguro.

Las indemnizaciones cubren la pérdida de cultivos de maíz suave INIAP 111, y serán entregados a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar.

La entrega se realizará el 13 de octubre de 2017, a partir de las 10:00, junto al parque de la parroquia San Lorenzo, cantón Guaranda.

El Proyecto AgroSeguro brinda un sistema de seguridad productiva, subvencionado por el Estado, con el fin de proteger los cultivos contra fenómenos climáticos y enfermedades no controlables.

La póliza asignada por el MAG cubre los costos de producción directos invertidos (mano de obra, preparación del terreno, semillas e insumos), mejora la estabilidad económica de los productores y contribuye a la soberanía alimentaria del Ecuador.

El seguro agrícola, es subvencionado en un 60% por el Gobierno y da seguridad a los cultivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí