Ciento cincuenta productores de las parroquias Las Pampas, Palo Quemado y demás sectores del cantón Sigchos, acudieron a la reunión participativa cantonal, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

En la reunión, los participantes también presentaron productos innovadores, ya que son emprendedores y beneficiarios de los programas y proyectos de apicultura, redes comerciales, centros de mecanización, entre otros, que ejecuta el MAG con sus técnicos en territorio.

Los agricultores presentaron productos de caña, con la que producen panela granulada y miel de abeja, para comercializarlas. 

Miguel Toapanta, administrador de la Asociación Aguitra, reconoció el trabajo de los técnicos del MAG, y agradeció el apoyo para resolver las necesidades de los agricultores y campesinos en general.

En lo personal se refirió al Proyecto de Apicultura Moderna, donde “he sido beneficiario de créditos por parte de BanEcuador, de tal manera que he logrado incrementar mis colmenas para producir más miel de abeja”, dijo Toapanta.

Durante la reunión se efectuaron charlas con la finalidad de establecer acuerdos, compromisos y mostrar las articulaciones de las políticas agropecuarias que ejecuta la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, además de evaluar los resultados alcanzados y sumar los aportes de los agricultores en territorio.

Raúl Masapanta, integrante de la Asociación Flor de Caña explicó que el grupo está conformado por 63 cañicultores, quienes “realizamos panela granulada, miel de abeja y dulce uvilla, ya que gracias al trabajo y capacitaciones del MAG hemos logrado mejorar y comercializar nuestros productos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí