Productores y representantes del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, respaldaron el trabajo técnico que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria.

Los productores asistieron a la reunión cantonal que se realizó con la participación de los técnicos responsables en territorio, líderes y lideresas del sector, con el propósito de crear espacios de diálogo entre agricultores y autoridades de la institución. 

Dentro de los temas pecuarios, que se desarrollan conjuntamente con la comunidad, está la crianza de ovinos de la raza 4M, por lo que en la reunión se informó el avance de estos, así como la ejecución de los distintos proyectos en las comunidades.

En Saquisilí, en Cotopaxi, se ejecutan proyectos agrícolas y pecuarios.

Ernesto Jami, agricultor del cantón Saquisilí, agradeció al MAG por su involucramiento en el proyecto de comercialización. “Hemos sido beneficiados con máquinas industriales que nos sirve para el procesamiento y secado de granos, para que nuestra agricultura sea más sustentable”, dijo

Mercedes Toapanta, representante de la parroquia Canchapamba, contó que gracias al apoyo técnico ahora cuentan con el sistema de riego tecnificando, que se encuentra con un 70% en su avance.

Además enfatizó que con el apoyo de la personería jurídica que otorga la institución la Asociación Yo sí Puedo implementó la producción de vinos de capulí y mermelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí