La aplicación y desarrollo de varias estrategias de promoción, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevó al Ministerio de Turismo a consolidar inversiones turísticas para el país por 150 millones de dólares.

Este nuevo giro en la política de gestión implementada por el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León,  desde el pasado 24 de mayo, viabilizó también la posibilidad de contar con un portafolio de potenciales inversores en alojamiento entre los que constan: Grupo DHS (con un fondo 500 millones de dólares); Grupo Globalia; Grupo NH; Grupo Barceló; y, Fondo Averdeen. Además, existe un potencial de inversión de 540 millones de dólares en otros proyectos turísticos.

De estos potenciales inversores y luego de casi un año de reuniones y visitas al país de la cadena hotelera BlueBay Hotels & Resorts, finalmente dio a conocer en días pasados su decisión de invertir en el sector hotelero mediante alianzas con cadenas hoteleras ya constituidas y operando en Ecuador como el hotel Akros,  que luego de 24 años en la industria de hospitalidad depositó la confianza total en la cadena hotelera española Blue Bay Hotels para su comercialización  y promoción a escala nacional e internacional.

Adicionalmente, el Mintur realizó la actualización del portafolio de oportunidades de inversión que contienen información de 37 proyectos plenamente identificados; emitió el Manual de Negocios Turísticos del Ecuador (Doing Business), para facilitar la información a los potenciales inversionistas.

Otra de las estrategias desarrolladas es la promoción de Ecuador en ferias internacionales especializadas de inversión como la denominada: Hotel Opportunities in Latin America HOLA, un encuentro anual para ejecutivos de hoteles, inversores, prestamistas, desarrolladores y la comunidad de asesores profesionales que están interesados en hacer negocios en uno de los mercados hoteleros más importantes del mundo como es  Latinoamérica.

También se presentaron los programas de inversión a hoteles de México, Brasil, América del Sur y América Central; en la Feria Routes Americas; y,  en el South American Hotel & Tourism Investment SAHIC, que congrega a más de 400 ‘tomadores de decisiones’, de alrededor de 30 países del mundo.

Además, se prevé participar en las ferias: World Routes del 15 al 18 de septiembre de 2018; South America Hotel Investment Conference del 24 al 25 de septiembre; Hotel Investment Net Working Conference (THINC) del 5 al 6 de septiembre de 2018; International Conference On Tourism Investment and Finance del 10 al 11 de septiembre de 2018; y, en Mediterranean Resort Hotel Real Forum del 17 al 19 de octubre de 2018.

Bajo el slogan “Ecuador, de oportunidad a realidad”, el Mintur presentó un novedoso Plan de Desarrollo Turístico Nacional, diseñado para impulsar y fomentar el desarrollo turístico del país y para estimular y atraer la inversión extranjera, a partir de tres grandes proyectos: Circuito Turístico, Pueblos Mágicos y Riviera del Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí