El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), BanEcuador y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmaron un convenio de cooperación llamado ‘Sembrando conocimiento para el futuro’, que brindará la oportunidad a jóvenes universitarios de generar servicios y desarrollarse en el sector agropecuario del país.

El principal del MAG, Rubén Flores, mencionó que los productos no pueden quedarse solo en materia prima, sino que se debe pensar en realizar un trabajo conjunto con la academia para innovar y dar un salto cualitativo en la producción, inyectando tecnología y creatividad a los productos primarios.

Para Augusto Barrera, secretario de la Senescyt, se deben buscar espacios para una investigación que sirva a los agricultores, tener universidades comprometidas con los productores para compartir conocimientos, con la finalidad de que aprendan tanto el agricultor como el estudiante universitario. 

Las autoridades informaron que en la actualidad los universitarios deben hacer alrededor de 400 horas de pasantías preprofesionales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí