Ciento treinta productores de la Organización Intichuri, de las comunidades Casaiches Arenal, San Antonio, San Francisco y Herapamba, perteneciente al cantón Guaranda, provincia Bolívar, recibieron 800 fundas de ensilaje, producto que les servirá como alimento para el ganado bovino.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar, como apoyo a los comuneros afectados por el incendio forestal ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017.

El incendio consumió aproximadamente 300 hectáreasde pajonal y pastizales, perjudicando la alimentación de alrededor de 250 reses del sector.

El ensilaje es un método de conservación de forrajes. Está elaborado con maíz, pasto de corte o pasto maralfalfa. Se lo utiliza como suplemento alimenticio para el ganado.  

Oswaldo Amangandi, responsable de la Unidad Pecuaria del MAG Bolívar, señaló que se entrega 16 fundas de ensilaje por productor, lo que abastecerá para la alimentación de los animales bovinos por el periodo de dos meses.

Medardo Chimbolema, morador de la comunidad Casaiches, agradeció por la contribución que beneficia a los pobladores del sector, y solicitó se realice permanentemente ensilaje en su comunidad, ya que servirá como reserva de alimento nutritivo para el ganado bovino, que favorece a la producción y rendimiento de leche y carne.

Por su parte, Tatiana Dávila, responsable de la Unidad Agropecuaria, hizo un llamado para trabajar en unidad y se comprometió a continuar apoyando a este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí