El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, manifiesta su preocupación por la situación en Venezuela y pone a disposición de las autoridades constitucionales del país la capacidad técnica del organismo para promover la reconstrucción de los sistemas de producción y comercialización de alimentos en territorio venezolano, necesidad acuciante de la población.

Asimismo, el Director General del organismo especializado del Sistema Interamericano, en reconocimiento de la Constitución de Venezuela y de lo manifestado por su Presidente Encargado, Excmo. Sr. Juan Guaidó, compromete sus capacidades para apoyar la transición democrática a través de ayuda humanitaria y alimentaria y la activación de acciones que contribuyan a un fortalecimiento del sector agropecuario venezolano y del bienestar en las zonas rurales del país.

Las manifestaciones y decisiones del Director General están en plena concordancia con los más altos objetivos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con su misión y mandato históricos de estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para su desarrollo agrícola y bienestar rural.

Sobre el IICA

Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí