La máquina trasplantadora de arroz adquirida en Rocafuerte empieza a dar buenos resultados.

Este equipo es el primero en Manabí, según el inversionista Rigoberto Alcívar. Las pruebas con este sistema de siembra se realizaron a mediados de septiembre.

Luego de varios meses, la plantación muestra mayor verdor y viveza.
Alcívar es quien adquirió la maquinaria.
Dentro de su terreno, ubicado en la comunidad La California de Rocafuerte, mostró las diferencias entre sembrar a mano y con este equipo.
“La planta sufre menos estrés y muestra mayor verdor”, agregó Alcívar mientras explica los dos tipos de siembra que hizo para analizar las diferencias y los resultados.
Esta máquina coloca el lechuguín en terreno debidamente adecuado, como si bordara sobre la tierra.
Siembra geométricamente acorde a la configuración que se aplique, donde pueden ser caminos de 30 centímetros, y de planta a planta 13 centímetros.
Zonas. La Comunidad La California y sectores aledaños son conocidos por su producción de arroz
durante el año.
Esta maquinaria de trasplantación es de origen japonés.
Gonzalo Dávila, representante de “Mecanos” y Kubota en Manabí, explicó que la idea es bajar los costos de producción dentro de la siembra de arroz.
Algo en lo que concuerda Alcívar con este aparato es que “se obtiene una mayor producción al año”.
Mauricio Murillo, quien realiza asesorías en cultivos, dijo que para usar este sistema se debe tener un terreno nivelado y adecuado, “la tecnificación para una buena producción debe llevarse a cabo en todo Manabí, así obtendremos mejores resultados”, explicó Murillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí