El pasado 21 de mayo, el concejal metropolitano Patricio Ubidia presentó a la Comisión de Ambiente un proyecto de ordenanza que busca reducir el consumo de materiales plásticos en Quito.
La propuesta prohíbe el uso de fundas plásticas y sorbetes dentro de locales comerciales. El objetivo es que la ciudadanía regrese a antiguas costumbres, como la de hacer compras con canastos o fundas de hilo.
“El uso de fundas plásticas como de los sorbetes es de alrededor de 10 a 15 minutos y para degradarse tardan mínimo 100 años”, dice Ubidia.
El proyecto busca, además, regular el uso de botellas plásticas. La propuesta es utilizar vidrio. Asimismo, quedaría vetado el uso de vajilla o utensilios de plástico en locales comerciales.
Ubidia asegura que si las personas continúan utilizando indiscriminadamente plástico, para el año 2050 los océanos van a estar del 30% al 40% llenos de este material.
Además, es consciente de que se producirá una polémica importante a nivel de industria, pero considera que el postulado principal de toda empresa ya no solo es generar capital, sino también tener prácticas amigables con el ambiente.
El concejal quiere que Quito sea una ciudad pionera en la región que sobre la base de políticas públicas proteja y cuide al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí