El ganador del concurso Inédita, convocado por la Senescyt, aplica la investigación realizada, que se basa en el estudio de las aguas residuales y el proceso en las plantas de tratamiento en la zona urbana y rural.

Uno de los proyectos ganadores de la convocatoria Inédita que desarrolló la Senescyt se encuentra en la fase de ejecución, luego de que recibieran 50 mil dólares para aplicarlo.

Se trata del proyecto ‘Escalado, simulación y modelación del proceso de biosorción de contaminantes emergentes en columnas’, de autoría de la investigadora de la Universidad de Cuenca, María Eulalia Vanegas Peña y un equipo multidisciplinario de investigadores del Centros de Estudios Ambientales, CEA.

Según contó Vanegas, ahora, el proyecto está en ejecución en el centro CEA y se proyecta básicamente a pasar de resultados en laboratorio a un sistema industrial.

Explicó que la línea de investigación es estudiar las aguas residuales y el proceso en las plantas de tratamiento, a nivel terciario, no solo de desechos sólidos sino de contaminantes emergentes vertidos, casi desconocidos y no regulados. Se enfoca en los desechos de fármacos.

Mediante la ejecución de esta investigación, el CEA tiene como propósito contribuir al mantenimiento la calidad ambiental de las áreas urbanas y rurales. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí