Con $ 76.000 aportará la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) para financiar parte de una iniciativa del sector camaronero denominada Sustainable Shrimp Partnership (SSP).

Se trata de una calificación de sostenibilidad que promueve la producción de calidad con cero uso de antibióticos en toda la cadena y 100% trazable en las fincas camaroneras del país, explicó José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

Eduardo Egas, titular de Corpei, señaló que los recursos provienen de la Unión Europea (EU) y son parte del programa Export-Des que ese bloque destinó para apoyar a las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para que aprovechen los beneficios del acuerdo comercial firmado en el 2017 y que es administrado por Corpei.

Según Egas, el programa tiene una vigencia de tres años y empezó el año pasado después de la firma del tratado con un fondo global de 5,5 millones de euros, de los cuales 4 millones son puestos por la UE y 1,5 millones los ponen las contrapartes beneficiadas.

Añadió que hasta la fecha se han comprometido entre el 35 % y el 40 % del presupuesto.

Por su parte, Camposano señaló que el otro 50 % de los fondos serán financiados por la Cámara Nacional de Acuacultura. Explicó que la iniciativa diferenciará los valores agregados que generan las cadenas de exportadores, lo que abrirá más mercado para el crustáceo.

El dirigente espera que para fin de año se anuncien las primeras fincas calificadas.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí