El Presidente Rafael Correa, durante la entrevista en Chillanes, reafirmó que en el país hay una política económica de fomento y protección, cuyo principal objetivo es proteger la producción y el empleo nacional.

El Primer Mandatario recordó que es necesario informarse para poder conocer las causas y efectos de los problemas económicos; y así evitar la desinformación. “Hemos perdido 7.000 millones de exportaciones, en una economía de 100.000 millones. Brasil perdió el 1% de sus exportaciones y está decreciendo el 4%. Nosotros perdimos 7% del PIB en exportaciones y vamos a crecer poco, pero vamos a crecer 0.4% aproximadamente. Información que la ciudadanía no conoce por lo que es presa fácil de los politiqueros” expresó.

Ante esto, recordó que en el pasado Chillanes era un cantón productor de granos, sin embargo por la pésima política comercial de los gobiernos neoliberales permitieron la importación de cebada y trigo subsidiado, destruyeron la producción nacional de estos productos. Situación que no fue cuestionada por los medios de comunicación, a diferencia de lo que sucede ahora cuando el modelo de la Revolución Ciudadana protege los productos ecuatorianos.

“Informémonos, concienticémonos para no caer en los mismos errores de antes.  A Bolívar la destruyó las pésimas políticas económicas que se aplicaron”  afirmó. Sin embargo, debido a las políticas de fomento y apoyo del actual Gobierno, la producción de maíz blanco se ha logrado mantener en el mercado interno, siendo Bolívar el primero productor a nivel nacional.

“El deber de nuestra política económica no es para que nos aplauda el Fondo Monetario o para que nos saquen unos bonitos titulares, el principal deber es proteger la producción nacional. Mientras sea Presidente eso es precisamente lo que voy hacer”, recalcó el Presidente en Chillanes, donde se desarrolla el Gabinete Itinerante 110.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí