Para contribuir con la seguridad alimentaria mediante una alternativa productiva, para el mejoramiento de los niveles de nutrición de la población rural, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja, brinda asistencia técnica para el desarrollo acuícola de la provincia.

Técnicos del MAGAP, de la Unidad de Acuacultura, en el cantón Zapotillo, realizaron la inspección técnica de reservorios, para que agricultores de las parroquias Paletillas, Mangahurco y Bolaspamba, puedan acceder a la dotación de alevines de tilapia.

Los pobladores despejaron dudas y conocieron más sobre el tema acuícola, ya que en la reunión se socializó el trabajo que desarrolla la Unidad de Acuacultura.

Además, se trató temas como la disponibilidad de agua con el que debe contar el reservorio, para luego finalizar con la siembra de alevines y posterior mantenimiento.

En el cantón Zapotillo se encuentran 94 reservorios.

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario de Loja, manifestó que el MAGAP busca generar una herramienta de trabajo, en donde la población diversifique sus actividades productivas.

Además, destacó la importancia de producir y consumir peces de la zona, donde se proveen los habitantes de proteína y con ello se mejora la calidad de vida de los pobladores.

Para conocer más sobre este beneficio que otorga el MAGAP, los agricultores de la provincia de Loja pueden acercarse a las oficinas de la institución, ubicada en las calles Lauro Guerrero y Maximiliano Rodriguez, a fin de realizar las consultas.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí