En la vía al recinto San Pablo se construyó el Camal Municipal con la finalidad de que los carniceros de la zona tengan un sitio exclusivo para faenar sus reses.
El lugar fue inspeccionado por funcionarios de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) quienes estuvieron emitiendo el permiso correspondiente para su normal funcionamiento.
Al momento el sitio se encuentra operativo para los que quieran llevar su ganado o chancho a faenar como se lo dispuso en la Ordenanza Municipal.

Detalles
En el mercado del cantón, varios carniceros indican que es una ventaja que se pueda llevar el ganado hasta el camal de la localidad para no tener que salir a otros lugares como lo hacían antes.
Para Emilio Villegas, quien tiene cerca de 25 años en la venta de carne, este centro de faenameinto es una ayuda total para ellos, sin embargo, señaló que también existen otras prioridades que se deben tomar en cuenta.
Por ejemplo, dijo que fuera necesario tener un cuarto frío para almacenar la carne que les queda y así no exponerla a la intemperie antes de ser vendida.

Ordenanza
El alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, señaló que todos los días están faenando entre cinco a ocho reses y los fines de semana aumentan el número por la demanda de ventas por parte de los comerciantes.
Además con el Departamento de Producción están coordinando para ver la manera de sacarle provecho a los excrementos de los animales muertos para de esta manera poder tener abonos que sean utilizados por los agricultores de la zona.
Acerca del mercado indicó que cuentan con un presupuesto de unos 70 mil dólares para mejorar el Mercado Central y así tener un buen centro de abastos.
“Para hacer un nuevo mercado necesitaríamos muchos más recursos, mientras tanto estamos dando prioridad al sistema integral de agua potable”, finalizó Troya.
Lo que buscan es que la ciudadanía pueda asistir al lugar con mayor confianza a realizar sus compras.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí