Seminis, desarrollador de semillas para productores de frutas y hortalizas frescas, ha expandido su línea de sandía Summer Slice con cuatro variedades nuevas. Dos de las variedades, Joy Ride y Summer Breeze, fueron presentadas durante la primera parte de 2015, y las otras dos, Road Trip y Wingman, se pusieron disponibles durante el último semestre del mismo año.
«Joy Ride se diferencia principalmente en términos de tamaño», indica Drew Johnson, gerente de desarrollo de sandía en Seminis. Esa variedad es un híbrido que produce un alto porcentaje de sandías de calibre 36, firmes y con piel gruesa.
«Si nos fijamos en el consumo, los consumidores compran sandías más pequeñas por su comodidad», explica Johnson. «También es cómoda para los procesadores, así que queremos ofrecerles a los productores sandías versátiles que se pueden usar en diferentes segmentos».
Road Trip produce una sandía más grande, una fruta más hacia el calibre 45. Además de la excelente calidad interna y externa, la planta tiene plantas vigorosas y produce sandías uniformes. Su adaptabilidad a una variedad de entornos y un alto potencial de producción también la hace destacar.
Con sandías de melones de calibre entre 45 y 60, Summer Breeze también tiene un alto potencial de producción. Pese a tener una piel fina, también es adecuada para la exportación, lo que la convierte en un producto atractivo. Wingman, por otro lado, se destina a polinizador de floración prolongada que mejora las posibilidades de obtener el polen necesario durante la floración. No compite con las sandías vecinas por los recursos y se distingue fácilmente del resto de sandías para que no se produzca ninguna confusión durante la cosecha.
«Llevamos años dedicados a la obtención y ahora tenemos un proyecto próspero para las sandías gracias a nuestra inversión en la creación de sandías», explica Johnson. «Todas estas sandías se basan en factores claves como la calidad, el calibre, la productividad, la tolerancia a enfermedades y el Brix, y todas las variedades superan el umbral de estas características».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí