Productores de arroz de Manabí, que participan en el Proyecto de Multiplicación de Semillas, recibieron una capacitación sobre el manejo adecuado y normativas que deben cumplirse en el proceso.

Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Agricultura y la Dirección Agropecuaria de Manabí, en compañía de personal de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) visitaron las comunidades de El Cady, en Portoviejo, y El Horcón de Buenos Aires, de Rocafuerte, para dialogar con los productores.

Los arroceros recibieron las recomendaciones de cómo y en qué tiempo aplicar los agroinsumos que les fueron entregados como parte de los kits de semillas certificadas.

La capacitación fue sobre el manejo adecuado y las normativas a cumplir para el proceso de multiplicación de semillas certificadas.  

Los agricultores también recibieron capacitación en el estricto proceso de multiplicación de semilla, el manejo de pre germinación de las semillas para la siembra, el cuidado que deben tener para no mezclar las variedades, el control de malezas y plagas, y las visitas que recibirán en las parcelas por parte de técnicos y fiscalizadores.

Erwin Gagliardo, técnico del Viceministerio de Agricultura y Ganadería, manifestó que por las condiciones climáticas, por el agua y por la luminosidad, Manabí puede convertirse en principal multiplicador y en el banco de semillas certificadas del país.

Germano Rodríguez, presidente de la Asociación El Horcón-Buenos Aires, de Rocafuerte, dijo que está preparando los terrenos para la siembra y ya tiene las semillas listas para empezar la multiplicación.

Mencionó que son 10 socios los que participarán del Proyecto de Multiplicación de Semillas. “Vemos muy bien el proyecto que es un beneficio más para los productores. Necesitamos la ayuda de los técnicos para salir adelante y tener una buena producción y calidad de semilla”, dijo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí