Las autoridades mexicanas inauguraron formalmente la ruta marítima SeaLand Atlántico que opera entre Veracruz-Altamira-Filadelfia, conformando un nuevo servicio semanal entre México y Estados Unidos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, la nueva ruta representa un intercambio comercial entre México y la ciudad estadounidense de Filadelfia cercano a los seis mil millones de dólares al año.

Con una frecuencia semanal y un tiempo de tránsito de seis días entre ambos países, el servicio SeaLand Atlántico es una alternativa altamente competitiva para los importadores y exportadores de la región.

Asimismo, Ruiz de Teresa precisó que la nueva ruta tiene por objetivo transportar las exportaciones e importaciones de productos refrigerados perecederos, como carne, frutas, cítricos y verduras, entre otros. Destacó también el potencial de la ruta marítima y lo que representará para Altamira y Veracruz en términos de empleo y oportunidades económicas.

Por otra parte, explicó que el proyecto de ampliación del nuevo puerto de Veracruz avanza en el término estimado, por lo que próximamente saldrán las licitaciones. La obra contempla varias terminales con miras a ser concluidas en 2018.

 

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí