El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) difundió el Ajuste del Pronóstico de Cosecha de Ciruela Industria 2015-2016. La medición, realizada durante enero, expresa que se espera una producción de 127.191 toneladas frescas; lo estimado en noviembre de 2015 fue de 126.708 toneladas frescas, por lo que no se observan variaciones.

Esta actualización del pronóstico se hace con el objetivo de cuantificar la caída de frutos de plantas de ciruela D’Agen por factores climáticos o fisiológicos. El tamaño de la muestra para este ajuste es del 47% de las parcelas realizadas en el pronóstico de cosecha en el mes de noviembre.
En las últimas temporadas se ha registrado pérdida de ciruela para desecar precosecha. Este fenómeno se da por varios factores, aunque el más importante en términos generales es la mancha roja. Esta enfermedad es el factor que más incide en la caída de producción.
Las pérdidas por granizo, vientos y otros factores, como las labores culturales, también son cuantificadas en este informe. Las precisiones indican que en la zona Este el 43% se perdió por la mancha roja, el 33% por granizo y el 24% por otros factores.
En el oasis Sur la caída por mancha roja alcanzó el 55%, el 28% por granizo y el 16% por los demás agentes.
Esta es una información de vital importancia para productores, industriales, mayoristas, exportadores, organismos estatales de planificación y todos aquellos sectores que de una u otra manera están relacionados con los procesos frutícolas.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here