La obra es ejecutada para superar los problemas que tienen los agricultores en temporada de verano.

La infraestructura está siendo construida por la Prefectura, en la comunidad mencionada, perteneciente a la parroquia San Rafael de Shárug; la obra al momento registra un avance que supera el 90 %. Se prevé su terminación para las próximas semanas.

Claudio Verdugo, encargado del área de riego de la Prefectura del Azuay, explica que la construcción de este proyecto inició hace algo más de un año, en base a los estudios realizados y en respuesta a la necesidad existente en la localidad, ya que sus habitantes tenían problemas para cultivar sus tierras.

Compromisos

Según un comunicado de prensa, para la ejecución se lograron compromisos tales como que la comunidad colabore en mingas con la mano de obra no calificada y la Prefectura con los recursos económicos necesarios para la compra de los materiales como tuberías y además la mano de obra calificada.

La ejecución del proyecto está por terminar y la inversión efectuada es de 85.000 dólares. Entre los trabajos realizado están la captación del agua, implementación del sistema de conducción en una longitud de cinco kilómetros hacia los reservorios que tienen una capacidad de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos cada uno, y desde allí la distribución a los terrenos.

En la última fase están pendientes algunos trabajos como la colocación de tubería y los accesorios para el funcionamiento total del sistema de riego.

Para Jesús Rodríguez, coordinador del proyecto de riego y beneficiario del mismo, se ha realizado un buen trabajo en la zona y ahora ya no hay la preocupación de que se malogren los cultivos por falta de agua en época de verano.

“Esto era un anhelo de muchos años y estamos seguros que nos ayudará mucho para la agricultura y ganadería que son las principales fuentes de ingresos económicos que tenemos para vivir”, manifestó.(AZD)-(I)

MÁS DETALLES

– La zona que se irrigará con el sistema de riego en construcción se caracteriza por una importante producción de fréjol, maíz, arveja y otros productos.

– Las comunidades beneficiarias se ubican en la parroquia San Rafael de Shárug, con esta infraestructura se superarán los problemas que se presentaban en verano.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí