En diferentes sectores de la ciudad de Azogues, productores remplazaron sus actividades ganaderas por la agricultura, actualmente siembran la papa variedad “chola”, cultivo que ha tenido resultados positivos en las cosechas.

Sebastián Ramírez, director Provincial del MAGAP, destacó que la asistencia técnica hacia los productores es constante y gratuita, en toda la provincia del Cañar.

En esta ocasión, en el sector Macas La Playa de la ciudad de Azogues, productores reciben asistencia técnica por parte del agrónomo de la zona quien realiza las inspecciones de campo a los cultivos de papa, maíz y quinua.

Los cultivos son revisados por los técnicos cada 15 días, tiempo en el que se evalúan las condiciones de los mismos y se previenen enfermedades.

“Esta zona es productora diversa, pero en los últimos años los propietarios de los terrenos decidieron sembrar  en mayor cantidad la papa, por los rendimientos obtenidos en siembras anteriores y sobre todo por el precio de este producto que les ayuda económicamente”, explico el técnico Francisco Molina.

El técnico indicó a los productores que durante la siembra de la papa se deben tomar en cuenta varios aspectos como la preparación del terreno, el uso de fertilizantes entregados por el MAGAP amigables con el ambiente,  la deshierba y sobre todo que los cultivos tengan el riego necesario para su maduración.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí