Más de un kilómetro de vía fue mejorada en el sector de Puchués y Muñozacha, beneficiando a un centenar de agricultores que son propietarios de 400 hectáreas en la zona.

Segundo Chávez es uno de los propietarios del área productiva que se encuentra en la zona. Él contó que tenían las dificultades para sacar la producción de papa, cebada, alverja, habas, leche… Los transportistas no prestaban el servicio por el mal estado de la vía o tenía que contratar un tractor lo que aumentaba el costo de producción.

Para el agricultor, la carretera se encuentra en buen estado, ya que fue empedrada en un buen tramo. Sin embargo, faltarían otros dos kilómetros para que la vía quede en su totalidad en mejores condiciones.

Olmedo Mena, un hombre de 80 años de edad es otro de los beneficiarios. El hombre tiene su vivienda por el lugar por lo que tiene que transitar diariamente. “Teníamos que caminar en medio del polvo o del lodo”.
En el mejoramiento de la carretera se hizo una inversión de 67 mil dólares.

Según Chávez, al mejoramiento de la carretera brinda la esperanza de que al lugar llegue el agua de riego. Ya se cuenta con la infraestructura, pero aún no tiene el líquido. Sin embargo, existe un pequeño caudal que ha ayudado a sostener los cultivos en este prolongado verano.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí