La temporada mexicana de uva de mesa empezará en abril, algo más temprano de lo habitual a causa de las calurosas condiciones meteorológicas. Agrícola Cactus iniciará su temporada entre el 5 y el 10 de mayo en Hermosillo, que transcurrirá hasta junio.

Agrícola Cactus es una compañía familiar dirigida por Luis Sierra M. desde hace más de 40 años, que cultiva uvas y sandías, además de otros productos.

La compañía cultiva una amplia gama de variedades de uva, como Perlette, Flame, Red Globe y Autumn Royal. Todas suelen comenzar entre mayo y junio, y sus mercados de exportación son Estados Unidos, Reino Unido y el Extremo Oriente. La temporada pasada, la compañía produjo cerca de 700.000 cajas de uvas en total.

La cosecha parece ser menor de lo habitual, según Juan Sierra, de Agrícola Cactus, aunque no cree que vayan a tener problemas, ya que sus expectativas son buenas. Sierra menciona a Chile como posible mercado competidor, cuya producción de uvas rojas como las Flame tempranas o las Crimson tardías se solapará con la mexicana.

En cuanto a las sandías, Sierra afirma que también empezarán el 1 de abril y transcurrirán hasta junio, tras lo que se volverán a cosechar el 15 de octubre, hasta el 15 de diciembre. Es una temporada larga de cinco meses al año. Las sandías se exportan a Estados Unidos y una pequeña parte a Japón.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here