Costa Rica, país con veteranía en la exportación, ha

lanzado una marca país destinada a diferenciar su producto en el mercado y ayudar a los comerciantes a comunicar sus valores. «Nuestra marca país, esencial COSTA RICA, es una herramienta de promoción y posicionamiento para destacar Costa Rica y sus empresas en todo el mundo», explica Gloriana Castro, gerente de marca país. «Proyecta una imagen seria y protege su reputación».
Esta nueva marca se basa en los más de sesenta años de experiencia y posición de Costa Rica como exportador destacado de frutas y hortalizas frescas. «La industria hortofrutícola reconoce desde hace tiempo a Costa Rica por sus mejores prácticas y nos hemos ganado una reputación de calidad y fiabilidad en todo el mundo», asegura Maykool López, director de Procomer (Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica) en Nueva York. «Nuestros productores tienen sobrada preparación en el campo de la seguridad alimentaria y cumplen diversas certificaciones de seguridad alimentaria, como FSMA y GlobalGAP. esencial COSTA RICA nos proporciona a nosotros y a los comercializadores de nuestros productos una herramienta para diferenciar nuestra competitividad y calidad».
Además de una campaña de marketing, la marca requiere que una compañía complete un proceso de concesión de licencias para poder utilizar esta herramienta. «Los exportadores de frutas y hortalizas de Costa Rica que utilizan la marca país en sus productos han demostrado ceñirse a los cinco valores de marca de esencial COSTA RICA», explica Castro. «Estos son: excelencia, sostenibilidad, innovación, progresos social y origen costarricense. El uso de la marca país hace que las compañías sean más competitivas porque estos valores son muy apreciados por los compradores internacionales».
Los comerciantes de frutas y hortalizas pueden emplear la marca esencial COSTA RICA para transmitir los valores centrales del consumidor actual. «Además de un producto de calidad, muchos de los productores actuales también demandan saber que su dinero se invierte en algo positivo como la sostenibilidad y el desarrollo social», asegura López.
Actualmente, 97 empresas exportadoras empleanesencial COSTA RICA, entre ellas 27 de la industria alimentaria y 12 del sector agrícola. «La marca país solo puede ser empleada por empresas cuya actividad radique en Costa Rica», apunta Castro. «Nuestro objetivo en 2016 es contar con 180 empresas exportadoras de diferentes tamaños y sectores adheridas a la marca país».
Para ayudar a los importadores y compradores a acceder a todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer, Procomer ha lanzado recientemente un nuevo catálogo de productos. «El catálogo reúne a un grupo diverso de exportadores costarricenses que aplican los más altos estándares de calidad», asegura López. «Cada producto tiene elementos claves diseñados para ayudar en las decisiones de compra, como una descripción general de producto, especificaciones técnicas, certificaciones internacionales e información de contacto. También se ofrece una foto del producto envasado».
El catálogo se puede solicitar en las oficinas de Procomer o consultar en línea.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here