En un nuevo paso de apertura, el gobierno cubano ha invitado a inversores extranjeros a invertir en la producción de cítricos del país, informó Radio Habana.

El jefe de la división de frutales del Grupo Empresarial Agrícola del Ministerio de la Agricultura de Cuba, Emilio Farret, afirmó que el país lleva adelante un programa de renovación de sus plantaciones citrícolas, el cual está abierto a la inversión extranjera.

El funcionario precisó que el país renueva con recursos propios unas seis mil hectáreas del cultivo, por año.

Farret, en recorrido por la cooperativa Antero Regalado, en la occidental provincia de Artemisa, señaló que sustituir con nuevas plantas una hectárea de cítricos afectada requiere más de USD 5.000, en técnicas de riego, insumos e intensificación del control de enfermedades, entre las principales inversiones.

Agregó que el país no ha estado exento de los serios daños causados por la enfermedad Huang Long Bing, reconocida internacionalmente como una las más destructivas de ese cultivo, la cual en los últimos años se ha extendido y perjudicado grandes plantaciones en la región y otras partes del mundo.

El especialista explicó que de ese fruto -en fase de recuperación en el territorio cubano- la empresa produjo el año anterior 80 mil 859 toneladas, de 80 mil 512 previstas, lo que supuso el sobrecumplimiento del plan.

 

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here