El factor climático es la principal causa por la cual la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), decidió ampliar hasta el próximo 31 de marzo, la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa en el ganado bovino.
La fase inició el 1 de febrero y su culminación estaba prevista para el pasado 17 de marzo. Marco Capa, coordinador provincial de Agrocalidad, indicó que la extensión del periodo de inmunización se debe a las “condiciones climáticas desfavorables (…) lo cual no ha permitido cumplir a cabalidad con las rutas ya establecidas”.
Dijo que ante ello se ha hecho una nueva planificación y nueva distribución de los técnicos vacunadores a los nueve cantones de la provincia. Reiteró que “el objetivo de la vacunación es mantener el status de país libre de fiebre aftosa sin vacunación”.
Vacunación
Hasta el momento, en la provincia, un 80% de la población bovina ya está vacunada. Según Capa, la proyección total es vacunar a unos 148.000 animales.
Hizo un llamado a los ganaderos que no han recibido la visita de los brigadistas vacunadores, para que informen sobre eso a las jefaturas o tenencias políticas, o juntas parroquiales de sus cantones. Capa recordó que los ganaderos que no hagan vacunar a sus animales, están sujetos a sanciones de acuerdo al artículo 17 de la Ley de Erradicación de Fiebre Aftosa.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí